Buenos días a tod@s!!!
Con el fin de manteneros actualizados acerca de la erupción volcánica de El Hierro, hoy os presentamos esta maravillosa web-site.

¨Proyecto Vulcano El Hierro¨

Construida con la participación y/o colaboración del Instituto Español de Oceanografía (IEO), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Banco Español de Algas, la Universidad de La Laguna (ULL),  el Museo de Ciencias Naturales de Santa Cruz de Tenerife, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Nace la web-site www.vulcanoelhierro.es, una pagina web que pretende mantenernos informados acerca de la situación actual de los ecosistemas de la isla de El Hierro. 

Fuente: www.vulcanoelhierro.es


El Hierro fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera en el año 2000, debido a la importancia de sus espacios naturales protegidos (58% de la extensión total de la isla) y a la Reserva Marina «Mar de las Calmas». Tras el proceso eruptivo que tuvo lugar el 10 de Octubre del 2011, antecedido por una marcada actividad sísmica; se ha visto afectado de manera no antropogénica  el ecosistema marino. 

El proyecto Vulcano El Hierro, llevará acabo numerosos estudios científicos acerca del impacto que ha tenido la erupción  volcánica en el ecosistema marino de la isla

Fuente: www.vulcanoelhierro.es

Lo cierto es que los científicos ven una magnifica oportunidad para estudiar en condiciones naturales no en un laboratorio, como afectan las condiciones físico-químico-biológicas, al medio marino. 

Se realizaran campañas de muestreos estacionales, con el fin de poder apreciar la evolución temporal de la zona en estudio (entre los 75 y 2000 metros de profundidad).

Fuente: www.vulcanoelhierro.es

Para concluir, nos gustaría felicitar desde La Mär Salao a todos los participantes/ colaboradores,  en especial al personal científico, que nos mantendrán informados a través de la web-sie;  de todos los cambios que se han producido y se producirán desde que tuvo lugar la erupción volcánica al sur de la Restinga, en el Hierro. Gracias!!!

Si deseáis averiguar más acerca de este proyecto pincha aquí.