Los rectores de las universidades de Cádiz y de Oriente (Venezuela), Eduardo González Mazo y Milena Bravo, respectivamente, han suscrito un convenio de colaboración marco para impulsar la cooperación educativa en grados y posgrados, así como la movilidad estudiantil, investigadora y docente. Un acuerdo, que subrayan desde la UCA, “incrementará el campo de acción iberoamericano del Campus de Excelencia Internacional del Mar, CEIMAR».

Los primeros contactos entre ambas universidades, señalan fuentes de la UCA, se establecieron a partir de la celebración en Cádiz el pasado año del V FIRMA (Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura, clic), que contó con la presencia de investigadores de la Universidad de Oriente (UDO), que posee un Instituto Oceanográfico propio. Con este convenio marco, añaden, se inicia formalmente las relaciones entre la UCA y esta universidad venezolana, la más grande del país.

La UDO es la institución responsable de la educación universitaria en toda la región insular nororiental y sur. Con 94.000 alumnos, tiene cinco campus en los estados de Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

Fuente: IPAC.