Ben Young es un artista autodidacta criado en Nueva Zelanda, en Bahía de Plenty (o Bahía de la Abundancia), y esos hermosos paisajes marinos que contemplaba en su niñez le sirven ahora de inspiración para crear sus obras.
La Mar Salao Ben Young sculptures
Young se ha especializado en crear esculturas de vidrio, disciplina que está trabajando desde hace diez años, y especialmente bellos son sus fondos marinos y paisajes con oleaje. Este artista no usa maquinaria, sino que todas sus obras están hechas a mano. Empieza planificando cada pieza en papel, después construye los modelos y pasa a la fase de laminado, cortando cada lámina de vidria manualmente y poniendo una por una hasta terminar la escultura.

“Me encanta la evolución de las figuras en dos dimensiones y cómo pasan a ser creaciones tridimensionales. Las diferentes maneras en que la luz juega en el interior del cristal. Me encantan las cualidades del cristal, cómo me permite jugar con la iluminación y ver cómo reacciona. Cuando se ilumina desde abajo, la luz se refleja y da la ilusión de que la pieza cobra vida. Espero que la gente pueda imaginar mi trabajo como algo ‘vivo’, que crea la ilusión de espacio, movimiento, profundidad y el sentido espacial. Me gusta jugar con la ironía entre el estado sólido del vidrio y cómo puedo formar tales formas naturales y orgánicas.”

Para ver el resto de las esculturas pincha aquí.

Fuente: Crowlhy