La Sociedad Marítima de Conservación (The Marine Conservation Society) ha recibido numerosas denuncias tras la aparición de medusas altamente letales en las playas de Cornish y Portheras Cove, ambas en la zona costera de Cornwall. En realidad se trata de una carabela portuguesa, unos sifonóforos que normalmente se encuentran en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.
Dalia Webb, miembro del grupo Friends of Portheras Cove environmental group encontró una de ellas entre una montaña de plásticos, cuando limpiaba la playa de Portheras Cove. “Se veían increíblemente hermosas, con tonos rosas y azules, pero por suerte estábamos al corriente del peligro potencial que tienen, y supimos que no debíamos tocarlas o empujarlas, sólo denunciar el avistamiento al MCS”, declaró.
Fuente: El Iberico. El periódico español en Londres.
Carabelas portuguesas en las costas de Reino Unido
La carabela portuguesa que suele ser confundida por una medusa, es en realidad un sifonóforo, que es un animal compuesto por una colonia de organismos que trabajan juntos como uno solo. Estas criaturas tienen tentáculos que pueden llegar hasta los diez metros de longitud. Una picadura puede ser extremadamente dolorosa y, en algunos casos extremos, letal.
Por otra parte, Peter Richardson, portavoz del MCS, ha señalado el peligro de este espécimen, ya que resulta muy atractivo para los niños, debido a su similitud con un “globo” y colores llamativos que pueden encontrar fascinantes. “Si están planeando visitar Cornish beach este fin de semana, estar seguros de cómo son estos animales y no cogerlos”, concluyó.
Fuente: El Iberico. El periódico español en Londres.