A pocos días de que salga el número de junio de la revista National Geographic, su portada ya está siendo muy comentada. No es para menos, ya que es un tema que a lo largo del tiempo a cobrado más importancia. En La Mar Salao, ya hemos comentado en otras ocasiones (aquí, allá por el 2010) sobre el problema de la contaminación del plástico en los mares.  Puedes leer sobre el tema en este post, en este, aquí también y, algo más reciente, en este post.

Por desgracia, como ya he comentado, es un tema bastante preocupante en el que todos tenemos nuestra responsabilidad, y que como comentan en el artículo de National Geographic:

Demasiada basura para un material que suele empezar a biodegradarse a partir de 450 años. Y es que, mientras que la producción de plástico alcanza hoy un ritmo vertiginoso, nuestra capacidad para reciclarlo no crece a la misma velocidad, máxime considerando que en torno a un 40% de todo el que producimos cada año es desechable y que una buena cantidad de esta proporción se usa en envases diseñados para tirarlos a los pocos minutos de adquirirse. Es el caso, entre otros, del plástico con el que se envuelven los alimentos frescos en los supermercados o los envoltorios de numerosos productos de uso común.

Imágenes tan impactantes que nos deja esta contaminación…

Un informe extenso donde van a recoger, desde distintos puntos de vista, cómo afecta esta contaminación a los seres vivos y donde van a dar soluciones para poder luchar contra esta contaminación.

Deseando estamos de poder leer todo el informe, ya os iré contando o, también, me contáis en los comentarios qué os parece!!

Fuente: National Geographic.