Ya estamos a la vuelta, ahora tenemos un nuevo año para seguir encontrándonos aquí en nuestro rinconcito marinero, para disfrutar, para aprender, para compartir…pero sobre todo para seguir adelante con nuestra gran pasión azul, EL MAR.
Es ya común que al comenzar el año, nos llenemos la lista de buenos propósitos, aunque muchos no los lleguemos a cumplir, al fin y al cabo no dejan de ser «propósitos».
Llena de ideas, de innovación y de buenas soluciones a los problemas ambientales, llega un año más ECOFIRA, la Feria Internacional de las Soluciones Ambientales.
Esta feria tendrá lugar entre el 16 y 18 de Febrero, en Valencia. En ella se tratarán temas tan interesantes como: recogida, transporte, tratamiento, valorización, reciclaje y sistemas de eliminación de residuos; posibles vías de comercialización de los materiales obtenidos del reciclaje de los residuos; maquinaria para el tratamiento de los residuos; ecoeficiencia en parques empresariales; sistemas biológico para el tratamiento de aguas residuales, lixiviados y fosas sépticas; control de emisiones a la atmósfera y calidad del aire; sistemas de gestión medioambiental y certificación).
Es exclusiva para profesionales (Técnicos y jefes de compra de seguridad, calidad y Medio Ambiente; Responsables y delegados de prevención; Colegios profesionales vinculados con el Medio Ambiente; Institutos Tecnológicos; Empresas privadas; Asociaciones empresariales; Cámara de comercio; Representantes de la administración central, autonómica y local), como sabemos que hay much@s que se sumergen en La Mär Salao por ello no podemos dejar de anunciar un evento así.
Aquí tanto empresas, asociaciones, como organismos públicos presentan los últimos avances en gestión medioambiental, permitiendo así un desarrollo mucho más eficiente y, por lo tanto, reduciendo el impacto sobre el planeta. Pues hay muchas empresas que son consientes de que al fabricar o producir sus productos están causando daños ecológicos de mayor o menor medida. 

En el certamen, no sólo mostrarán estas medidas correctoras, sino que además pueden publicitar también sus productos.
Dentro de ECOFIRA, se encuentra englobado dos proyectos como son:
¨ EGÉTICA – EXPOENERGETICA, la Feria Internacional de las Energías.
¨ EFIAQUA, la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua.

Por todo esto, no podéis faltar y aportar vuestras ideas y experiencias.