Muy buenos días!! Hemos querido escribir hoy, ya que en este 31 de marzo, como cada año (clic, clic), celebramos que…
Más de 5.000 ciudades apagan la luz hoy en todo el mundo con motivo de la Hora del Planeta de WWF.



La mayor parte de los países del mundo se han unido a la Hora del Planeta para apagar la luz y enviar un mensaje común: es hora de tomar medidas para asegurar el futuro de la Tierra.


2012 marca el sexto aniversario a Hora del Planeta, y lo hace batiendo un récord. 147 países y territorios, a través de más de 5.000 ciudades y pueblos, vivirán sin electricidad este sábado durante una hora. Libia, Argelia, Bután y la Guinea Francesa participan este año por primera vez.


Este año, La Hora del Planeta ha querido implicar a todos los ciudadanos estableciendo sus propios retos personales para el cuidado de la naturaleza y apagando la bombilla en su lugar de residencia o de trabajo. 


La página web de la Hora del Planeta en España www.horadelplaneta.es ha recibido más de 6.000 compromisos y casi 30.000 bombillas apagadas. 

En palabras de Andrew Ridley, fundador y director de la Hora del Planeta a nivel global: “Todos y cada uno de nosotros juega un papel muy importante para cambiar las cosas en nuestro mundo. La Hora del Planeta celebra nuestro compromiso con el Planeta e inspira a los que nos rodean con un simple gesto común: apagar las luces durante una hora”.


Las celebrities españolas también han querido apoyar la acción y han dejado constancia de su compromiso con el cuidado de la Tierra en varios vídeos, a lo largo de estos años. 

En Madrid, el Observatorio Astronómico de la Universidad Complutense realizará un seguimiento del cielo nocturno de Madrid durante la Hora del Planeta para comprobar la incidencia de los apagones en el brillo del cielo de la capital. 

Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, comenta: “Es crucial que todos nosotros actuemos, en nuestro día a día, para ahorrar energía y para reclamar a nuestros gobernantes que tomen medidas de lucha contra los efectos del cambio climático”.


Si queréis saber las actividades que tendrán lugar en vuestra ciudad, tan sólo tenéis que hacer clic.
Y si quieres disfrutar de este día con los más peques de la casa, haz clic.

Y vosotros ¿os sumáis a la Hora del Planeta?



Ya sabéis…

apaga la luz, enciende el planeta



Aprovechamos también para comentaros que la semana que viene estaremos de descanso, necesitamos recargar un poco las pilas para seguir compartiendo con todos vosotros las noticias, historias, curiosidades más relevantes del medio marino.


Así que os esperamos el próximo lunes 9 de abril, hasta entonces que paséis una estupendísima semana!!