La producción surge como respuesta al exitoso The Cove y en estos momentos busca financiamiento para ser lanzado en Estados Unidos.

Behind The Cove. The Quiet Japanese Speak Out es un polémico documental japonés en el que su autora, la realizadora Keiko Yagi, defiende la caza de delfines y ballenas en su país.

La producción surge como respuesta al exitoso The Cove, filme estadounidense que dejaba al descubierto la crueldad utilizada para cazar a estos animales en la localidad costera de Taiji y que incluso recibió un Premio Oscar a mejor documental.

Según Yagi, a través de su contradocumental ella opretende “ofrecer al público la oportunidad de conocer al otro bando en el debate sobre la caza de ballenas”, según señala la agencia EFE.

La autora en estos momentos se encuentra buscando financiamiento a través de internet para lanzar su producción en Estados Unidos.

Behind The Cove. The Quiet Japanese Speak Out recopila testimonios de habitantes de Taiji, pescadores y activistas contrarios a la caza de delfines y ballenas. Ya fue estrenado en Japón y fue exhibido en el Festival de Montreal provocando distintas opiniones.

Fuente: Veoverde