Buenos días a tod@s, ya se marcha otra semana, por fin Viernes!!!
Hoy vamos a presentaros una playa muy, muy particular:

“Playa Chica o Playa de Los Pozos”

Es una playa urbana en la avenida marítima de Puerto del Rosario (Fuerteventura), concretamente se extiende por el “Paseo de los Demócratas” inaugurado en 2012 en la capital majorera. 


El nombre de  “Playa Chica”, hace referencia a su tamaño, con algo más de 130 metros y una anchura que oscila entre los 8 y 12m. se queda pequeña y estrecha para todos sus visitantes sobre todo en el verano y los días que el calor azota la isla. 
Es una playa regenerada, puesto que debido a la construcción del muelle pesquero y comercial, se delimito el flujo de arena hacia la playa, haciendo que esta se fuese degradando poco a poco y se quedará prácticamente solo en rocas y lajas. La generación la llevó a cabo mediante la construcción de una escollera de 167 metros de largo que protegerá la arena depositada dragada en la bahía de Puerto del Rosario, y que es la que le da el aspecto actual a la playa.



Además en dicho espigón se han introducido cuatro plataformas de madera de unos 30 metros cuadrados, para ser usadas como solárium, cada una de estas plataformas tienen una escalera para poder acceder directamente al mar. Así se ha conseguido más espacio para disfrute y uso del litoral. 
Es una playa con aguas muy tranquilas, con servicios (acceso a personas con movilidad reducida, sombrillas gratuitas, baños, duchas, socorrista y punto limpio) y en la que se llevan a cabo diversas actividades socio-culturales de la ciudad. Estas características permiten que todo el mundo pueda disfrutar de esta playa. 
Pero esto no es todo, en la escollera de la misma playa podemos ver el esqueleto original restaurado de un Rorcual tropical (Balaenoptera bridey) de unos 9 metros de largo que se instaló en el espigón en marzo del 2013. El cetáceo que varó en la isla en agosto del 2006 se encuentra sujeto por dos grandes pilares y su esqueleto fue reconstruido por el Cabildo de Fuerteventura y Canariasconservacion. 

Fuente: www.canariasconservacion.org

En un futuro se pretende ampliar la playa, depositando más arena de manera que se consiga alargar la playa. Las rocas hacen que no sea un lugar fácilmente accesible, pero esto supondría alterar el  ecosistema natural de la playa, con lo cual se están estudiando diversos proyectos que finalmente no supongan un gran impacto para el medio ambiente.