Un nuevo proyecto llamado Plankton Portal, un proyecto que nos permitirá explorar distintas regiones oceánicas y a sus organismos desde casa.

La importancia del proyecto erradica en que el plancton es la base de la vida oceánica y el organismo que desempeña uno de los papeles más importantes en el ciclo del carbono a nivel global, pues éste es el que captura la energía solar y el CO2 atmosférico desde la superficie oceánica y lo procesa para que sea útil para otros organismos que vivan en el oceáno. De ahí la relevancia científica de conocer dónde y de qué manera hay plancton en las distintas profundidades del océano, y de ahí las ganas de los científicos de conocer más sobre este importante organismo.


Fuente: wwwhatsnew.com

Simplemente haciendo clic en el botón “Start Searching”, podremos navegar cientos de metros bajo el mar para observar lo que allí se encuentra y poder ayudar a clasificar las imágenes que allí veamos, de forma que los investigadores de la University of Miami y la Oregon State University puedan extraer de ellas datos relevantes especialmente relacionados con el plancton, su distribución y su comportamiento.

El sitio web nos mostrará millones de imágenes tomadas desde un robót submarino de la University of Miami para que podamos ver las fotografías en alta resolución y podamos echar nuestro granito de arena en esta recogida de datos. También podemos unirnos a la comunidad de Plankton Portal en Facebook, Twitter y Google+.

Fuente: wwwhatsnew.com