El Secretario General de Pesca toma posesión como Presidente de la Fundación OESA.
El Secretario General de Pesca, Carlos Domínguez Díaz, ha tomado posesión de su cargo como Presidente de la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA), perteneciente al sector público estatal y adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El acto tuvo lugar durante la décima reunión del Patronato de la Fundación OESA celebrada el 8 de mayo. En el transcurso del encuentro también tomó posesión el Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Ignacio Escobar Guerrero, como Patrono y Vicepresidente Primero en representación de la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR).


En los siguientes puntos del orden del día de la reunión fueron aprobadas las cuentas anuales de la entidad correspondientes al ejercicio 2011, que arrojaron un resultado positivo superior al 3% del presupuesto ejecutado durante el año, por encima de los 15.000 €. Asimismo, fue revisado el plan de actuación que se está ejecutando durante este año 2012, en base al ajuste que ha experimentado la subvención nominativa de la Fundación recogida en los Presupuestos Generales de Estado, por importe de 123.000 €.

A pesar de esta importante disminución de la asignación, Carlos Domínguez, destacó al resto de Patronos el importante papel que la Fundación OESA juega y jugará en el futuro en el apoyo a las políticas en materia de acuicultura que desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está previsto poner en marcha a lo largo de esta legislatura.

Los Patronos valoraron positivamente el grado de ejecución de las actuaciones previstas para este año y coincidieron a la hora de destacar la importancia de la Fundación OESA en el apoyo a un sector acuícola, que debe jugar un papel estratégico en los próximos años en nuestro país.

El Patronato de la Fundación OESA también está integrado por la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Alfonso Martín Escudero (FUNDAME), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (APROMAR).