El cetáceo de unos 21 metros de longitud y aproximadamente 36 toneladas, fue localizado por un grupo de pescadores, el lunes día 10 de Marzo en el municipio de Puerto del Rosario, en una playa cercana a la zona del aeropuerto de Fuerteventura

ballena 1
Fuente: www.antena3.com
 
Todavía se desconocen de manera oficial las causas de su muerte y se activó un dispositivo especial para trasladar a la ballena hasta el muelle de la capital.
 
ballena2
Fuente:Cabildo de Fuerteventura.

IN206100314.JPG

Fuente:www.canarias7.com

 

El gerente de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Tony Gallardo, ha explicado que aún se desconocen las causas de la muerte del cetáceo así como la familia a la que pertenece, aunque espera que en las próximas horas se aclaren más detalles sobre la causa de su varamiento. 

“El animal ha aparecido varado en el mismo lugar donde hace unos años también se encontró un zifio muerto”, ha informado Gallardo. 

Los agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura activaron un dispositivo tras conocer el hallazgo y, en estos momentos, el cadáver del animal está siendo analizado y se le practica una necropsia, con el fin de conocer las causas de su muerte. 

El pasado mes de febrero, agentes de Medio Ambiente de la corporación insular localizaron el cadáver de un rorcual aliblanco, o ballena blanca, de unos seis metros de longitud en la Caleta del Barco, entre Majanicho y Corralejo, al norte de Fuerteventura. 

Además, en ese mismo mes también fue localizado el cadáver de un delfín mular (Tursiops truncatus) en Las Playitas, en el municipio majorero de Tuineje.

Fuente: www.antena3.com