Hola a tod@s! Para comenzar la semana y en respuesta a todos los emails que nos envían solicitando consejos y trucos de como ahorrar en casa y a la vez  llevar a cabo una vida más sostenible, os proponemos el siguiente libro:

“Planeta Frito”

Sergio Bulat, abogado ambientalista,  constantemente preocupado por la buena salud del planeta,  asesor ambiental de la Fundacion Roulet (Argentina); colaborador del científico Osvaldo Canziani, co-presidente del Grupo de Trabajo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) en Argentina y galardonado Premio Nobel de la Paz en 2007; y luchando por un desarrollo sostenible, decide publicar este libro titulado “Planeta Frito” con la colaboración de Greenpeace España,  a través de la editorial Urano en  Noviembre del 2007. 


A través de estas 192 paginas, el autor, explica claramente que es lo que sucede con el cambio climático, ideal para aquellas personas aún no saben bien que es lo que está pasando con el clima, o para aquellas que  lo justifican como una etapa más de la vida del planeta y que esta situación se ha repetido con anterioridad. 

Sea lo que fuese lo que sucede,  Sergio Bulat nos invita a pasar de la preocupación a la acción, ya sea individualmente o colectivamente. Pues no es lógico,  que sigamos pensando que si el gobierno no hace nada para frenar esto no vamos actuar particularmente. He aquí nuestro error, pequeñas acciones pueden terminar en convertirse en grandes logros. 

Foto Sergio Bulat

Es un libro muy ameno y fácil de comprender, donde podemos encontrar fáciles y prácticos consejos tanto para la compra diaria, como en nuestro trabajo, en nuestras actividades de ocio o recreación, en el transporte y en todos nuestros desechos, que nos permitirán ahorrar en estos tiempos difíciles económicamente hablando y además contribuir al desarrollo sostenible evitando el despilfarro en todos los sentidos

Si piensas que el medio ambiente es un tema por el que realmente te debes de preocupar, aquí tienes un libro muy interesante, que tras su lectura verás que no existen excusas para dejar de luchar por él y te dará ánimos y fuerzas para seguir luchando e intentar transmitir a los demás que otro futuro es posible. 

Al final del libro existen muchas direcciones web que te pueden ser de gran utilidad. Así pues este libro se puede considerar una práctica herramienta tanto para expertos como para aquellos que se inicien en la concienciación y educación ambiental