Oficialmente ayer, 20 de marzo del 2014  desde  las 17:57 hora peninsular y 16:57 en Canarias, entramos en la primavera!!!

lluvia primavera
Fuente:wordpress

Después de este gélido invierno en España, en cuanto al tiempo se refiere, ya que hemos tenido bastante inestabilidad en nuestros cielos y mares, tenemos ganas de que llegue el calorcito. Este invierno, ha causando grandes desastres en muchas poblaciones, sobre todo las costeras, por ello nos gustaría informar un poquito de las predicciones de…

 
La primavera 2014 en España. 
En primer lugar aclarar que hemos consultado infinidad de fuentes como por ejemplo AEMET y METEOSAT. Y claro son predicciones, se usa la estadística (series temporales o datos instantáneos) y pueden ser más certeras a corto-medio plazo que a largo plazo, pues no dejan de ser un pronóstico del tiempo.
meteosat
Fuente:MeteoSAT
A grandes rasgos la primavera será un poco más fresca de lo habitual y bastante inestable. El viento y la lluvia de manera dispersa estarán presentes, sobre todo los meses de abril y mayo.
Si comparamos con otros años, se espera que esta primavera se lleguen alcanzar hasta 6 grados menos de lo habitual en algunas comunidades del centro-norte del país, así pues el fresco continuará.
En abril, la lluvia seguirá presente y en algunas ocasiones en forma de granizo por las bajas temperaturas, algo bastante catastrófico en esta fecha para el campo y sus cosechas.
granizo
Fuente:www.laprovincia.com
En mayo el sol lucirá muchos días pero las mañanas y noches seguirán bastante frías.
Por todo esto, los expertos aseguran que el verano legará tarde, así que aunque la primavera termine en junio, no se cree que este mes vaya a ser muy caluroso.
prado
Esto es un pequeño adelanto de lo que nos espera, mientras…¿por qué no seguir disfrutando de la playa, donde cada estación nos permite disfrutar de una u otra manera?
¿qué piensas hacer esta primavera? Cuéntanoslo o envíanos una foto a lamarsalao@gmail.com