Se trata de la primera versión del concurso “Mujer Pescadora Emprende”, donde hasta el próximo viernes 14 de octubre pueden postular mujeres pescadoras de todo el país, inscritas en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) y que quieran contar sus historias de emprendimiento local.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) y Banco Estado abren un nuevo plazo para postular a la primera versión del concurso “Mujer Pescadora Emprende”. Certamen que busca conocer de la mano de sus realizadoras, las historias de emprendimiento local  y esfuerzo de pescadoras del todo el país.

la mar salao concurso mujeres pescadoras

Fuente: elmorrocotudo

Dentro de los requisitos para postular está: ser mujer chilena o extranjera con residencia definitiva en Chile, mayor de 18 años, estar inscrita en el Registro Pesquero Artesanal (RPA), desempeñar labores actualmente en la pesca artesanal y que el emprendimiento haya sido iniciado dentro de los últimos 5 años.

El concurso entregará este año $1.000.000 a la mejor historia de emprendimiento femenino.

Para más información visita www.subpesca.clwww.sernapesca.cl o retira los formularios en  las direcciones zonales de pesca y oficinas regionales de Sernapesca.

Fuente: elmorrocotudo