Buena semana a todos, en estos tiempos donde las malas noticias son como «el pan de cada día» que nos llegue algo bueno pues… sienta mejor que nunca!!! Por ello os queremos contar una buenísima noticia, que confirma que en nuestro país hay gente muy talentosa; grandes genios, que a pesar de dormir la siesta y disfrutar de la vida dejan el listón muy alto en muchos aspectos. 

«Google Science Fair»

La Feria de las Ciencias de Google, es un concurso  on-line de caracter científico, organizado por Google a nivel mundial y con la colaboración de grandes empresas como Lego, National Geographic, etc.. 

Fuente: www.google.com

Este concurso es el segundo año que celebraba y en él, podían participar jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 18 años. Todas aquellas mentes inquietas que no paran de preguntarse el ¿Por qué? ¿Para qué? y demás ¿qué?, también es un concurso para curiosos,  inconformistas, inventores obsesionados con seguir avanzando, en definitiva, tod@ aquel/la aspirante a científic@!!!

Afortunadamente nuestro país participo y lo aún mejor… unos chicos de La Rioja se han ganado el premio, si, si y siiiii! 
Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pacual, estudiantes de secundaría del IES Batalla de Clavijo de La Rioja, fueron los únicos españoles que se presentaron a dicho concurso y quedaron ganadores dentro de la categoría de entre «15 y 16 años», pues así lo decidió el jurado formado por reconocidos científicos, tras analizar los cientos de proyectos presentados. 
Además quedaron como finalista Jonah Kohn (14 años) de los Estados Unidos y con su proyecto «Buenas vibraciones: como mejorar la experiencia musical de las personas con perdida auditiva». En la categoría de «17 a 18 años», Brittany Wenger (17 años) natural de los Estados Unidos,  fue la ganadora gracias a su proyecto «Servicio en la nube de la red neuronal global para el cancer de mama». 
Los tres chicos españoles, gracias a su gran proyecto, titulado «La vida oculta del agua», ellos han conseguido como premio, una beca de 25.000 dolares para estudiar en la universidad, tres kits de LEGO personalizados, un Chromebook de Google, un teléfono Android y una suscripción a la revista Scientific American durante 12 meses y el viaje a California donde han podido visitar las oficinas de Google

Fuente: www.google.com

Si deseas más información acerca del proyecto de estos jóvenes genios  españoles pincha aquí .
Y desde aquí animamos a todos aquell@s que quieran ya participar en el concurso previsto para el 2013, si deseas más información o bien que te informen de cuando se abre el plazo de inscripción pincha aquí
Pero esto no es todo!! Aprovechamos hoy 31 de Julio, para avisaros de que «cerramos por vacaciones», como cada año. Pero que aquí en www.lamarsalao.com, tienes a tu disposición más de 300 entradas ya publicadas seguro que algunas te apetece o interesa leer. En Septiembre volveremos, con muchas más, no dejes de leernos y gracias a tod@s por vuestro apoyo