¿Qué tal comenzamos? Algunos seguro que estáis aprovechando «el puente» otros en cambio estarán en el trabajo, nosotros traemos planes para aquellos que este fin de semana estén inquietos…

FERIA BIOCULTURA (EDICIÓN MADRID)

Ya son 27 las ediciones de este evento en Madrid, motivo por el cual ha conseguido ser un referente en el sector de  la producción ecológica y consumo responsable en el sur de Europa.
Promovida por la Asociación Vida Sana y Mama Terra, la feria tendrá lugar en la institución ferial IFEMA en Madrid, del 3 al 6 de NoviembreEn total contarán con 700 expositores y más de 200 actividades relacionada con los siguientes temas:
  • Alimentación ecológica.   
  • Productos para la higiene y cosmética de origen natural certificados. 
  • Textil orgánico.
  • Ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda.  
  • Energías renovables.
  • Terapias y medicinas complementarias.    
  • Ecología, ahorro y reciclaje.
  • Medio ambiente. 
  • Turismo rural y viajes sostenibles. 

A través de la feria se pretende avisar del cambio o re-evolución, en el que nos estamos adentrando, de manera que se pretende demostrar que el consumo compulsivo ha sido un el desencadenante de esta crisis tanto económica como de bienestar que estamos atravesando. No se pretende entrar en temas espirituales ni de fuerzas extrañas, simplemente  se invita a reflexionar sobre la necesidad de cambios en nuestra existencia, con el fin de obtener nuevamente la armonía entre el ser humano y todo lo que nos rodea. 

Desde el jueves y hasta el domingo, se podrá disfrutar en este evento tanto de actividades y talleres para adultos, como actividades para los más pequeños, pues es nuestro legado infundir a los más pequeños de la casa, valores ajenos al consumismo. Además los profesionales del sector de la biocultura, encontraran un lugar ideal para plantear sus preguntas o dudas y obtener respuestas o ayudas, de manera que la feria va más allá de un acto meramente social-divulgativo, también se enfoca como una puerta al desarrollo sostenible, olvidándonos de grandes beneficios a corto plazo y cambiándolos por una empresa que se mantiene en el tiempo y genera beneficios en todos os aspectos, sin peligrar su vida ni la del medio ambiente. 

Y aquí nos quedamos…en Biocultura, si quieres saber más ¿Por qué no lo compruebas tu mismo? Anímate y visítala…