Muy buenos días!! Comienza la semana, aunque antes disculparme por no haber escrito el viernes, pero no fue posible…eso sí, hoy ya con las pilas cargadas y con una noticia que esperamos que, los que podáis asistir, nos contéis vuestra experiencia.
Se trata de la exposición que la Fundación OESA  y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología  inauguraron el pasado 14 julio en el Parque Santa Catalina s/n en Las Palmas de Gran Canaria.
En el transcurso del acto de inauguración, el Director Gerente de la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA), Fco. Javier Remiro, destacó “el potencial de las Islas Canarias para el desarrollo de la acuicultura, una capacidad que, unida a sus características particulares, debe contribuir al definitivo despegue del sector”.
La muestra recoge a través de siete módulos la historia de la acuicultura, los procesos productivos que se emplean en la crianza de las especies, la alimentación y nutrición de los peces, el papel de la I+D+i, su contribución al desarrollo sostenible y la cooperación al desarrollo de la actividad acuícola.

Además, en esta ocasión se ha diseñado un módulo específico sobre la acuicultura de las Islas Canarias, que contiene información acerca de las principales especies que se crían en el archipiélago, los sistemas productivos empleados, la actividad empresarial, los centros de investigación, así como las perspectivas y potencialidades de desarrollo de este sector.
¿Acuicultura? Descúbrela también ofrece al visitante la posibilidad de contemplar a través de diversos acuarios un buen número de especies cultivadas en España, entre otras, lenguado, trucha, esturión, dorada, lubina, corvina, anguila, almeja canaria y caballito de mar.

Asimismo, los visitantes que se acerquen al museo Elder de la Ciencia y la Tecnología hasta principios de 2012, también podrán participar en diversas actividades paralelas que serán programadas, tales como talleres infantiles, conferencias divulgativas y degustaciones de las principales especies de crianza que llegan a sus mesas.

Con todo ello, la exposición pretende acercar la realidad de la acuicultura española a la sociedad, su papel como dinamizadora y generadora de riqueza, empleo y bienestar, así como los últimos avances científicos y técnicos que contribuyen a su desarrollo sostenible.

En esta ocasión la muestra cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) así como de las entidades que integran los Patronatos de la Fundación OESA y el Museo Elder.

Antes de abrir sus puertas en las Palmas de Gran Canaria, ¿Acuicultura? Descúbrela permaneció durante nueve meses en el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid, superando las 120.000 visitas.

Si queréis saber más información sobre esta exposición, solo tenéis que hacer clic.
Fuente: Fundación OESA.

¿No os parece una iniciativa interesante? ¿A qué esperáis para daros una vueltecita? Esperamos vuestras impresiones!!

Qué disfrutéis del día!!!