Muy buenos días!!! Aunque no solemos publicar un día como hoy, desde La Mär Salao, no podíamos dejar pasar la oportunidad que nos brinda el 22 de abril…por qué? porque hoy se celerbra…

¨¨el Día de la Tierra¨¨

El Día de la Tierra crece velozmente a lo largo de los años desde sus humildes comienzos, allá por la década del 70. Se espera que este año sean más de 500 millones de personas en 85 países de todo el mundo las que celebren el Día de la Tierra.

Días extraños en el Planeta Tierra, serie presentada por el famoso actor Edward Norton, destaca la idea de que nuestro planeta es una interconexión absoluta y que todas nuestras acciones tienen consecuencias globales (como la ya famosa frase “piensa globalmente, actúa localmente”)

El Día de la Tierra es una efeméride que se celebra cada 22 de abril desde hace 40 años, por iniciativa del político estadounidense Gaylord Nelson, para concientizar al ser humano de la importancia de tomar acciones a favor de nuestro planeta. A pesar de llevar 40 años de difusión, y que el movimiento “Earth Day” crece día a día, pareciera que toda medida es poca frente a la debacle ambiental que nos toca vivir globalmente: una parte de la tierra se sumerge bajo las aguas mientras la otra se muere reseca, la contaminación de la tierra, el agua, el aire, siguen como si nada malo acarrease mientras perdemos biodiversidad, y los ciudadanos muchas veces nos sentimos demasiado pequeños para poder cambiar algo tan grande. 
Sin embargo, celebrar el Día de la Tierra es algo que podemos hacer a diario, y si muchos actuamos, estaremos cambiando en parte todo lo negativo que hacemos al planeta.

Y tú, cómo lo vas a celebrar??