Muy buenos días!! Antes de que comience este puente, para muchos, os traemos nuestra crónica de nuestra visita a la 1ª feria de productos ecológicos, vida saludable y desarrollo sostenible.

A pesar del día tan malo que se presentó el domingo pasado, había mucha afluencia de público en el recinto donde se celebraba el evento. En el palacio de congresos y exposiciones de Sevilla.
Al entrar nos encontramos con muchos puestos donde diferentes artesanos tenían expuestos sus productos para vender.

Ya al fondo pudimos ver el espacio dedicado para las conferencias, talleres y charlas.

Una feria de productos ecológicos, vida saludable y desarrollo sostenible cuyo objetivo es servir de plataforma de información, formación y comercialización en todos los aspectos relacionados con la ecología, el Medio Ambiente y el cuidado del planeta tierra. Así más de 5000 metros cuadrados de superficie con multitud de expositores conformaron esta primera edición de EcoSevilla.

Cosas positivas que me he encontrado:
¨ La afluencia de público: había muchísima gente, sobre todo familias con sus niños.
¨ Promocionar lo sostenible: gran idea para dar a conocer productos ecológicos, desarrollo sostenible, etc.
¨ Actividades para niños: ya que desde la infancia van entendiendo la importancia de conservar el medio que nos rodea.

Cosas no tan positivas que me he encontrado:
¨ Demasiadas tiendas: puede ser que mi idea era otra y la primera impresión que me llevé es que se trataba de un sitio donde lo que querían era venderme cosas y nada más.
¨ Talleres interesantes sólo para niños: aunque es muy importante en estas edades inculcar buenas prácticas ambientales, eché en falta más talleres para adultos y no tanto aquellos destinados a relajación y vida saludable porque a los mayores también nos interesan otras cosas!!
¨ Guía obsoleta: en el expositor de la Consejería de Agricultura y Pesca me diero una guía de puntos de venta de alimentos ecológicos en Andalucía de mayo del 2008, lo que quiere decir que tendría que estar hecha en el año 2007. Y yo me pregunto, ¿no tienen nada más actual?

 
En general supongo que mis expectativas eran muy altas, por lo que me desilusioné un poco con lo que al final me encontré.

Aún así, mi enhorabuena por esta iniciativa que espero que con los años vayan mejorando y vayan incluyendo más expositores formativos e informativos que complementen a los dedicados a la venta de productos.

Nosotras, aún con el puente que se avecina, os esperamos aquí el lunes que viene como cada semana. ¡¡Os esperamos!!