Impartido por el D. Jose María Galán, guardafauna y guía especializado del Parque Nacional  e Doñana. Escultor y museógrafo. Especialista en seguimiento de fauna salvaje, entrenador de colectivos especializados en búsquedas y rastreos.

Ha convivido en África con diversas comunidades, como los Bosquimanos y tiene la capacidad de transmitir como lo hacían los antiguos, usando el sentido común y mezclando multitud de datos diferentes, anécdotas, historias y leyendas para hacernos comprender la complejidad y a la vez la coherencia del rastreo en libertad de la fauna salvaje, pudiendo interpretar el comportamiento realizado por el animal…

Programación

Viernes, 10 de mayo
Tarde 16:00 -20:00
Recepción de participantes y presentación del curso.
¿Cómo aprender a rastrear?

Sábado, 11 de mayo
Mañana 10:00 -14:00
¿Qué es CyberTracker? CyberTracker Software. CyberTracker Conservation.
Rastreo aplicado al Ecoturismo. Aportaciones del rastreo al turismo de naturaleza. Dos casos de estudio relacionados con la observación de fauna; Los Felinos. Los Cetáceos.
Icnología descriptiva. Descripción de huellas de vertebrados ibéricos.

Tarde 15:30 -19:30
Icnología descriptiva. Prácticas de gabinete. Test Icnológico. ¿Cómo medir nuestro avance en el aprendizaje del rastreo?
Aplicaciones prácticas del rastreo a los trabajos de campo. Seguimiento de fauna no invasivo. Conectividad del territorio y ecología de carreteras.

Domingo, 12 de mayo
Mañana 9:00-13:00
Prácticas de Campo. Salida de campo, con el objeto de realizar varias prácticas relacionadas con el temario del curso.
Evaluación y puesta en común.

Para más información, pincha aquí.