El IFAPA Centro El Toruño ha organizado del 26 al 30 de mayo de este año el IV Curso de Acuicultura de Corvina (Argyrosomus regius), dirigido a técnicos de formación profesional superior, ingenieros técnicos, ingenieros superiores, diplomados y licenciados universitarios.

Este curso cuenta con un cupo de 25 plazas que se cubrirán entre tiene como objetivos la formación de técnicos y empresarios en los conocimientos actuales de la crianza de corvina y dar a conocer los avances conseguidos en el IFAPA sobre esta especie.

Además la realización del curso persigue seguir manteniendo en contacto a los investigadores del centro andaluz de investigación en acuicultura con las empresas acuícolas que trabajan en esta especie.

Según se extrae del programa del mismo, durante los cuatro días que durará el curso, el alumnado podrá obtener una visión general de la acuicultura de corvinas en el mundo.

El curso también recoge aspectos teóricos y prácticos de la domesticación de la especie, como las prácticas en reproducción, la inducción a la puesta, la larvicultura, el preengorde y el engorde de la misma.

Igualmente el alumnado tendrá acceso información sobre fisiología del crecimiento y la osmorregulación de la especie, que irá acompañada de una parte práctica.

En una última parte del curso se abordará la comercialización, la calidad de la corvina cultivada y se visitará una empresa dedicada al cultivo de la especie.

Cabe recordar que el IV Curso de Acuicultura de Corvina se enmarca dentro del proyecto con financiación del IFAPA, y subvencionado a través del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), titulado «TRANFORMA Acuicultura».

Fuente: mispeces.com

Si queréis ver más cursos que organiza IFAPA, podéis verlos pinchando aquí.