La Sociedad Europea de Acuicultura (EAS) y AZTI-Tecnalia, están colaborando en  la organización de la Conferencia Anual de la Sociedad Europea de Acuicultura, AQUACULTURE EUROPE 2014.

AE2014 tendrá lugar del 14 al 17 de octubre de 2014 en la ciudad de Donostia-San Sebastián. La cultura gastronómica de esta ciudad se alinea perfectamente con el tema del Congreso AE2014 que se refiere a la generación de Valor Añadido. En Acuicultura, se puede añadir valor a los productos a través del proceso de elaboración, transformación y envasado. También podemos añadir valor durante el ciclo de producción, por la gestión de sus tecnologías, procesos y sistemas, así como mediante el incremento de la productividad. Podemos añadir valor a través de la investigación, generando productos del conocimiento que pueden ser utilizados por otros, para incrementar el conocimiento existente o para desarrollar innovación o políticas que lo apoyen. Podemos añadir valor en la gestión de la actividad investigadora, armonizando programas de investigación, optimizando usos de infraestructuras y dinamizando recursos humanos compartidos. Finalmente, podemos añadir valor a la sociedad, al medio ambiente y a los recursos naturales, generando nuevas actividades económicas basadas en servicios al medio ambiente, o diversificación de los existentes. Por todo ello, el foco de la temática del Aquaculture Europe 2014 está más orientado a los “productos” que a la “producción”, y las tres sesiones plenarias se dirigirán a dicho enfoque.


Las sesiones paralelas permitirán a los delegados presentar iniciativas que añadan valor a la acuicultura. El importante programa científico cuenta ya con más de 22 sesiones temáticas paralelas  que cubren las temáticas de ciencia básica y aplicada de la acuicultura moderna, las tecnologías y técnicas de producción, la elaboración alimentaria, la transformación y la comercialización de los productos de la acuicultura.

AE2014 acogerá una exposición internacional de empresas y productos comerciales relacionados con la acuicultura o sus productos, donde empresas de vanguardia presentarán sus últimas novedades y servicios. Como en ediciones pasadas, dentro del evento también se celebra: El Foro Europeo que presiden miembros de la Comisión Europea donde se presentan los proyectos científicos y estrategias más relevante financiadas a nivel europeo. El grupo de trabajo de estudiantes de EAS que organiza su taller de networking, emprendizaje e intercambio de ideas y el Foro de Industria AE2014, donde se presentan y discuten los últimos resultados científicos relacionados con las problemáticas propias de los sectores europeos de la producción de trucha, moluscos-bivalvos y el sector de peces marinos.

Los miembros del Comité Directivo del Aquaculture Europe 2014 representan la importancia y diversidad de la industria de la acuicultura española, con presencia de instituciones del gobierno español y vasco, EATIP, Sociedad Española de Acuicultura, las organizaciones de productores y principales organismos de investigación estatal, así como AZTI-Tecnalia y EAS.

La hospitalidad y atractivo turístico marino de Donostia-San Sebastián la convierte en un destino muy valorado y un marco ideal para este evento científico, su gastronomía y oferta de ocio y cultura garantizan el éxito de la edición 2014 del Congreso Europeo de Acuicultura.

El programa podéis verlo y descargarlo pinchando aquí.

Y tenéis toda la información en la web, pinchando aquí.

Fuente: AZTI-Tecnalia