Uno de los acontecimientos de los que más se está hablando en las últimas semanas, manifiesta un mensaje claro:

¨¨ahora más que nunca¨¨

Desde el próximo lunes, 22 de noviembre, hasta el 26 de noviembre, tienes una cita en Madrid con el desarrollo sostenible.
Fuente: www.conama10.es

Ahora, más que nunca, se necesita actuar y dar un fuerte giro de timón hacia un mundo más sostenible. La crisis económica y financiera ha mostrado la urgencia de remodelar los modelos de producción y consumo actuales: Hay que aprovechar esta coyuntura para introducir los cambios que desde hace años venimos reclamando desde el sector ambiental, para conseguir reducir la huella ecológica de nuestro desarrollo. La crisis nos ha dado la razón. No dejemos escapar esta oportunidad histórica para tomar un nuevo rumbo.
Fuente: www.conama10.es
Ahora, más que nunca, tenemos que salvaguardar nuestro capital natural. Por deber ético con todas las formas de vida del planeta y por responsabilidad con nosotros mismos, pues de la biodiversidad y de los recursos naturales depende también la economía y las sociedades humanas. El nuevo modelo que reclamamos no puede seguir permitiendo la destrucción de la que es nuestra propia garantía de futuro.
Ahora, más que nunca, hace falta invertir en sostenibilidad, contando con sus tres vertientes, la económica, la ambiental y la social, de forma integrada. No podemos permitir que la crisis suponga todavía más recortes en el gasto ambiental o social. Lo que hacen falta ahora son nuevas soluciones. Por ello, hay que evitar que la drástica reducción de las inversiones deje sin capacidad de reacción a los sectores más sostenibles que deberían justamente convertirse en motores del cambio y que podrían ayudar a relanzar la economía, una nueva economía verde. 

Y muchos más “ahora, más que nunca” que esperamos que salgan del Congreso Nacional de Medio Ambiente, del que se celebra su décima edición, nació poco después de la Cumbre de la Tierra de Río de 1992 y ahora, 18 años después, tendrá a Brasil como país invitado. Además, este décimo encuentro en Madrid va a prestar especial atención a otra cita muy especial con el desarrollo sostenible: la próxima Cumbre de la Tierra en 2012, que será de nuevo en Río de Janeiro (Río+20). 
Fuente: www.conama10.es
 Busca los “meeting points” montados en Conama 10 y aporta tus ideas para esta conferencia mundial.

Porque todos podemos hacer de nuestro Medio Ambiente, un mundo mejor. A qué esperas para participar???
Si queréis saber más sólo tenéis que pinchar aquí y para ver todo el programa, pinchar aquí.
Nosoträs os esperamos el martes con muchos más temas, noticias, etc. No olvides sumergirte en La Mär Salao.
Buen finde!!! 

Fuente: www.conama10.es