Aunque estamos en un proceso de mejora que nos está llevando su tiempo, no queríamos dejar pasar la oportunidad, como cada año (clic, clic, clic, clic) de celebrar el…
¨Día mundial de los océanos¨
La Mar Salao Día mundial de los oceanos 2015

Una fecha muy importante para nosotras y para todos los apasionados de este gran medio, aunque, como siempre decimos, hay que celebrarlo todos los días y conservarlo todos los días, y más ahora que se acercan las ansiadas vacaciones!! Este año bajo el lema:

Unos océanos sanos, un planeta sano


“Los océanos son el corazón de nuestro planeta. De la misma forma que los latidos del corazón hacen que la sangre circule por todo el cuerpo, los océanos conectan a las personas de todo el mundo, con independencia de donde vivan. También regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, son el hábitat de una gran variedad de seres vivos y nos proporcionan medicinas y muchos más recursos. Para garantizar la salud de nuestras comunidades y de las generaciones futuras es imprescindible que cuidemos a los océanos con la misma intensidad que ellos cuidan de nosotros.

El lema de este año es «Unos océanos sanos, un planeta sano». Lamentablemente , algunas actividades humanas, como la pesca ilegal, las prácticas de acuicultura insostenibles , la contaminación marina y la destrucción del hábitat y las especies exóticas, así como el cambio climático y la acidificación de los océanos, tienen un impacto negativo sobre los océanos y los mares.
La contaminación por plástico representa una grave amenaza porque degrada los océanos muy lentamente y sus efectos perduran en el tiempo. Además, daña la salud de los animales y organismos acuáticos, que confunden las partículas de plástico por comida. Los científicos también están estudiando el impacto de este tipo de contaminación en los humanos.”

 

La Mar Salao Día mundial de los océanos 2015

Eventos

8 de junio de 2015, sede de la ONU, Nueva York

Se celebrará una recepción en la sede de la ONU entre las 18:00 y las 20:00 horas y se darán a conocer los ganadores del concurso de fotografía. Las imágenes ganadoras se exhibirán en gran formato. Un cuarteto de la Orquesta de las Naciones Unidas actuará en el evento.

8 de junio de 2015, Empire State Building, Nueva York

Tras la puesta de sol, el Empire State Building se iluminará con los colores del Día Mundial de los Océanos. El blanco, el azul y el púrpura representan las diferentes capas del océano.

8 de junio de 2015, sede de la UNESCO, París, Francia

Para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio, la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO organizará una jornada dedicada al hábitat marino y a su relación con el clima, medio año antes de la Conferencia sobre el cambio climático que se celebrará en París en diciembre.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, y la Ministra de Medio Ambiente de Francia, Ségolène Royale, presidirán el acto inaugural.

Para más información pincha aquí.

Fuente: Naciones Unidas.
¡¡Feliz día Mundial de los Océanos!!

Guardar

Guardar